"A woman who writes feels too much" •Anne Sexton•

En época de lluvias •

Las tormentas de mi vida
tienen algo tuyo
como si todas fueran
esa gran tormenta
que una vez nos encontró y nos separó
en la misma medida.

Quizás no pueda explicarlo
pero el agua suena como tu voz
los truenos como tu nombre
los relámpagos me recuerdan
a tus ojos tristes
y la tierra emana el perfume
de tu breve permanencia en mí.

Las tormentas me remiten a vos
con sus cortes de luz que me dejan a oscuras
sus teléfonos sin tono intentando llamarse
y el viento golpeando en la ventana
gritándole insistentemente a cada uno
el nombre de otro.

Siempre despierto con la sensación
de escucharte decir
"Tranquila, estoy acá"
sin tener necesidad de luz eléctrica
de velas
de teléfonos
ni de palabras.

Y ahí bien podría repetirse
el diluvio universal
podría relampaguear hasta parecer de día
podían anegarse todas las calles de la ciudad
con mi casa saliéndose de su sitio
y flotando a la deriva
que no se me moveria un pelo
como en todas las tormentas,
con la única diferencia de tenerte.

Las aguas siempre nos han dividido:
nos dejan esa sensación
de estar contemplando la lluvia
como si solo cayera para nosotros.
Y eso, en su momento,
supo provocarnos el efecto contrario
porque yo corrí a llamarte
y vos a escribirme
pero el agua se encargó de hacer su parte.

Quizás ahora sea sólo cuestión de paciencia
de ver infiltrarse la lluvia por las goteras
de que el cielo se ilumine de a ratos
y con él se me ilumine el alma
con la esperanza de que quizás mañana
cuando despierte
tenga la buena nueva de saber de vos
como el sol que lo invade todo
después de cada aguacero.

Como sea,
que llames o no llames
que escribas o no escribas
quería que lo sepas:
que todas las tormentas de mi vida
tienen algo tuyo.
Y eso me reconforta
sobre todo en época de lluvias.

9 comentarios:

  1. muy lindo...

    logro emocionarme... sabe?

    me ha tocado (o sea... espirituamente)

    ResponderBorrar
  2. FRAN:

    ¿Emocionarte? ¡Qué lindo! Nunca pensé que unas palabras mías podian adquirir esa capacidad. Ahora me emocionaste a mí.

    ResponderBorrar
  3. las tormentas me describen octubre... me remonta a argentina... me llama al mejor olor... a la voz precisa...

    ResponderBorrar
  4. ELIÚ:
    Qué lindas palabras! ¿Cómo son las tormentas en tu país? ¿También te hacen acordar a alguien?

    ResponderBorrar
  5. Las tormentas me trasnportan allá donde estás vos... y sé que es lejos, pero sabes: nunca quiero regresar...

    Lola, no me voy a cansar de decirtelo: escribís reee lindooo :)

    Te mando un beso...

    P/d: si, pienso lo mismo sobre la concurrencia a los blog de poesía... sobre todo cuando entro y leo un poema tan lindo (como todos los tuyos) y me sorprendo de que solo dos o tres se dignen a decir algo a través del comment... en fin: digamos que los blog de poesía tienen una concurrencia más selecta... ;) (cara con guiño, jaja)

    ResponderBorrar
  6. LEANDRO:
    Digamos que los tres comentarios en este (sin contar las respuestas mías) ya son bastante tratándose de una entrada de este blog. Hay veces que vienen sólo dos, incluso uno y luego de muchos días de estar colgado. Es cierto que hay poemas viejos con muchos más comentarios, pero son de la época en que tenía un sólo blog con todo mezclado y además me tomaba el trabajo de pasar por los espacios de mucha gente (cosa que ya no hago), lo cual atraía más concurrencia. Por eso puse la lista de blogs en la columna lateral, que si bien no queda muy estética que digamos, al menos sirve para avisarme quienes actualizaron y además genera intercambio entre cualquiera que pasa a saludar por aquí.

    ResponderBorrar
  7. ...llueve mientras te espero... y no pasa otra cosa que llover...llueva que llueva sobre mi ventana.. canturreaba Aznar en uno de sus discos, o la gota que se desliza por la ventana que describe Cortázar, todo eso me remite tus palabras y a todas las lluvias que nos lleva por allí, cantado y silbando bajo la misma. [G]*

    ResponderBorrar
  8. [G]*:
    Parafraseando también a Cortázar: "Todas las lluvias, la lluvia". Quisiera condensar en mi todo el agua del mundo. Es curioso... recuerdo que un amigo una vez me asoció al agua, por muchas cosas de mi carácter y fue bastante certero, creo. Hasta me parece que escribi un poemita sobre eso. Bah, no voy a hacer autobombo dejando acá mismo el link. Al que le interesa que lo busque, no está tan lejos...

    ResponderBorrar
  9. en mis pagos, en Lima no hay tormentas... en provincias lejanas sí, pero no estoy acostumbrado a ellas...

    las tormentas en general me hacen recodar a una sola persona... y a tu país...

    ResponderBorrar

¡Locas! ¡Locas! ¡Locas!
Loca ella y loca yo.

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header made with PS brushes by gvalkyrie.deviantart.com