"A woman who writes feels too much" •Anne Sexton•

Ahora soledades •

Ahora viene el tiempo
de acostarme en el sillón desnuda
y escuchar músicas nuevas
con los ojos bien cerrados.
De vagar descalza
por el jardín que no tengo
contando luciérnagas
buscando tréboles de cuatro hojas
desarmando margaritas sin pensar en nadie.

Ahora es cuando abro bien los ojos
y me pregunto hacia dónde
es que están yendo mis pasos.
Me hago las preguntas existenciales
me interno en los laberintos de mi mente
dibujo los balances de mi vida
que siempre dan en negativo.

Ahora es cuando descubro
los mejores lugares de la ciudad
que no tengo para compartir con nadie
cuando leo los mejores libros
y a la vez me los recomiendo
cuando encuentro los más bellos poemas
que recito mirándome al espejo.

Ahora es cuando mi cuerpo es todo mío
y mi voz me canta a mí, llorando
cuando me visto nomás para estar linda
y me preparo cenas para uno,
aunque sin flores ni velas.

Ahora...
es cuando mis soledades
vienen todas juntas a hacerme compañía
resucitan de lo profundo de los tiempos
van llegando de a una
como pidiendo permiso al entrar
y avisándome para que no me espante
al verlas al fin todas juntas
para darme cuenta de lo sola que estoy
sola, con todas ellas.

3 comentarios:

  1. Ahora es hora de salir a caminar con los ojos vendados, las manos a tientas buscando el equilibrio de la libertad, el no ver más que con el alma...
    Ahora es hora de cantarle a la luna, sólo por que es blanca… y de escuchar, prestar atención y escuchar al gorrión en tu ventana...
    Mañana será otro día, y ya es hoy, sin darte cuenta – otro hoy interminable - ojalá nos encontremos algún día, apoyada la espalda en una glorieta, bajo dos frondosos abedules.
    No voy a verte, quizá no perciba tu aroma, no escuche tu voz, ni sienta tus pasos, pero de algo estoy seguro: en ese minuto vas a estar ahí conmigo. :)

    Perdón, estoy desvelado (total, mañana me ando durmiendo en la oficina), y me da por responder con versos... debe ser porque es la segunda vez que me haces doler :/

    Un beso, Lola. ¡Seguí escribiendo tan lindo!

    ResponderBorrar
  2. por los laberintos nocturno de la soledad ella solo escuchará..
    ohhh corazón cobarde,no temas yo no busco tu cuerpo,ninguna parte mortal es la que venero, eres el magnifico fruto impalpable del deseo..

    No se quien eres lau, tal es mi confianza en leerte estas líneas pobladas por visiones de una tierra sin nombre..que siempre me atraen nuevamente a leerte,así que discúlpame por el atrevimiento en leerte y escribirte aquí.

    ResponderBorrar
  3. ↑ Anónimo: ya te estaba extrañando. Siempre me generan intriga tus mensajes, porque son muy lindas las cosas que decís, aunque no te atrevas a revelar tu identidad. ¿Te conozco en persona? ¿Cómo has llegado hasta aquí? Espero que me des al menos un indicio de tu persona.

    ResponderBorrar

¡Locas! ¡Locas! ¡Locas!
Loca ella y loca yo.

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header made with PS brushes by gvalkyrie.deviantart.com